El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, reconoce que no ha llegado al «consenso que pretendía» para colocar la bandera LGTBIQ+ en el Ayuntamiento de Toledo, un reconocimiento que llevaba sucediendo desde 2016, y que con la llegada de Vox al Consistorio se ha eliminado. A la espera de lo que suceda en el primer Pleno del Consistorio, que será a las 17 horas, en este 28 de junio, Día del Orgullo.
«Es evidente que no conseguimos ese acuerdo o ese gran consenso que yo pretendía«, ha declarado Velázquez ante los medios de comunicación. El acuerdo entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Toledo sellaba una alianza con los 9 concejales ‘populares’ y los 4 de Vox, encabezados por Inés Cañizares.
Toledo celebra su «Orgullo» sin bandera arcoíris en el Ayuntamiento pero con el cariño de la gente
El primer Pleno del Ayuntamiento, este miércoles
Esta misma tarde se celebra el primer Pleno del Ayuntamiento de Toledo. Un pleno en el que Velázquez quiere «llegar a consensos», también con los grupos políticos de la oposición, que son PSOE y Unidas IU Podemos. «No me conformo con llegar acuerdos con mi Gobierno, sino con el resto de partidos de la oposición», ha expresado Velázquez.
Unas horas después de esa primera toma de contacto de los 25 concejales del Consistorio toledano, se celebra el pregón del Orgullo en la plaza de Zocodover, donde los colectivos cerrarán la semana de «Toledo Entiende» sin la bandera arcoíris luciendo en Toledo. Quizás, la bandera sí luzca en la Delegación de Gobierno de CLM, como ya ha ocurrido en días previos.