Víctor Castellano toma el relevo al frente de la Policía Local de Guadalajara. Desde este martes toma el testigo de Jorge López «con mucha ilusión y sin miedo» ha remarcado el nuevo jefe de la Policía Local de Guadalajara. Así ha asumido Castellano el nuevo cargo avanzando que «poco a poco iremos modernizándonos» en la Policía Local. La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha expresado su agradecimiento a Jorge López por su servicio a la ciudadanía y se ha referido a Víctor Castellano como una persona con «firmeza y responsabilidad».
Los cambios, después de las fiestas
La toma de posesión ha tenido lugar en un acto público en el Centro Municipal Integrado Eduardo Güitián al que han acudido autoridades y representantes de los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como personal de la Policía Local de Guadalajara.
Precisamente, Castellano, se ha referido a sus compañeros como una plantilla que «está cuando debe de estar» y donde sus predecesores «han dejado el listón muy alto«.
Por su parte, el concejal de Seguridad, José María Antón, ha precisado que si bien Guadalajara cuenta con «una plantilla rejuvenecida» esta se verá implementada con 35 nuevos efectivos más. El concejal ha coincidido con el nuevo Jefe de la Policía Local de Guadalajara en que los cambios no se harán esperar y que llegarán después de las Ferias y Fiestas.
Cambio generacional
Víctor Castellano toma el relevo de Jorge López que se despide después de 40 años de servicio en la Policía Local de Guadalajara, cuatro de ellos al frente de la Jefatura de la Policía Local. «Veo un cambio generacional muy importante en la policía local. Hoy comienza una nueva etapa con gente joven» decía Jorge López, asegurando que se despide «contento» porque ve a «gente joven y muy preparada».