El fotógrafo de La Guardia (Toledo) Víctor Hijosa está nominado en categoría infantil a los Premios Quijote, organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla la Mancha (Afocam), nacida en el año 2000.
Se trata de la XVII edición de estos reconocimientos de ámbito nacional, cuya primera edición fue en el año 2006, y la gala de entrega de los mismos, en la que se conocerán los ganadores, tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre en la Casa de la Cultura de Campo de Criptana.
Los premios abarcan, además de infantil otras siete categorías: boda, infantil, paisaje, libre creación, newborn, mascotas, reportaje, documental, postboda y junior.
Víctor Hijosa, un fotógrafo consolidado y premiado
El consolidado y reconocido artista toledano, especializado, entre otras ramas, en retrato infantil, cuenta que «el nivel es altísimo, ya que están nominados profesionales con una brillante trayectoria» y «llegar aquí ya es un premio».
Víctor, como en tantas ocasiones, recalca la participación de Esmeralda Vicente-Ruiz, su compañera sentimental y profesional (con la que lleva Fotoestudio Víctor y Esmeralda), «que es la que me ayuda siempre en las sesiones y como yo digo, el 50% de todas mis fotografías».
«Nuestra principal fuente de inspiración es la música y el cine, la pintura y por supuesto los grandes maestros de la fotografía», explica Víctor, quien quiere «tener un reconocimiento especial a todos nuestros clientes que son los que nos premian día a día con su confianza».
Entre otros reconocimientos, Hijosa fue galardonado por la mejor fotografía de retrato en los XIX Edición de los Premios Goya de la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Aragón (AFPA) en 2021 y el Premio Nacional de Retrato «Francisco Chacón» de Tomelloso, ese mismo año.