La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, 18 de enero, cielos nubosos disminuyendo, salvo en el nordeste, a intervalos nubosos y hasta poco nuboso o despejado en sur y en el centro.
También se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas del noreste y precipitaciones débiles y algún chubasco en zonas montañosas, que serán dispersas y poco probables en Toledo y en el sureste de Albacete.
Alerta amarilla por nevadas y en CLM: hasta 12 centímetros
Puede nevar a cualquier cota, salvo en el sur por la mañana que la cota estará a 900-1000 metros. De esta manera, la Aemet ha activado la alerta amarilla por nevadas, de hasta 8 centímetros, en las sierras de Alcaraz y Segura, en Albacete.
También, la Serranía de Cuenca está en alerta por nevadas, donde se podrían acumular hasta 12 centímetros, mientras que la zona de la Serranía de Guadalajara podrá acumular hasta 5 centímetros.
🎥🌨️Así nevaba en las inmediaciones de Alpera sobre las 05:00h. #Albacete #Nieve #meteoAB
© @AlmansaEmerg pic.twitter.com/rLVP91DtHD
— Meteo⚡Hellín (@MeteoHellin) January 18, 2023
Por otro lado, se espera viento del oeste girando a noroeste con rachas muy fuertes en el extremo oriental y zonas altas de Albacete, amainando hasta flojo en el oeste y zonas llanas del este.
Caída de los termómetros: hasta -3 grados en una capital
Las temperaturas irán en descenso, siendo más acusadas en las máximas en el sureste. Habrá heladas débiles que serán más intensas en cotas altas de la mitad oriental.
Los termómetros oscilarán entre 1 y 8 grados en Albacete, entre 1 y 7 en Ciudad Real, -3 y 5 grados en Cuenca, 0 y 7 en Guadalajara y entre 1 y 8 grados en Toledo.