fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
Una luna rota de un coche debido a la granizada que cayó en un pueblo de Cuenca.
Una luna rota de un coche debido a la granizada que cayó en un pueblo de Cuenca.
se activó el Meteocam - 26 agosto 2024 - Toledo

Granizos «enormes» y lunas rotas han sido algunos de los incidentes que se han producido en Castilla-La Mancha por las tormentas. El Gobierno regional activaba este domingo a las 13:00 horas el Plan Específico por Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, para las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

La dirección del Meteocam puso en marcha la activación de este Plan tras valorar los avisos naranjas por lluvias y tormentas, con precipitaciones acumuladas de 30 mm en una hora  las cuales podrían ir acompañadas de granizo grande y fuertes rachas de viento.


Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó de «peligro importante» por tormentas en el este de Castilla-La Mancha.

9 incidencias

Durante la activación del Meteocam en la región se registraron nueve incidencias por acumulación de agua en la vía pública y obstáculos en la calzada, principalmente. Las provincias que se vieron más afectadas fueron Cuenca, con siete avisos, y Guadalajara, con dos. Mientras que el resto de la comunidad autónoma no registraba incidentes, según ha informado el servicio de urgencias y emergencias del 112 a encastillalamancha.es.

Todas las incidencias se resolvieron a lo largo de la pasada jornada, sin que se produjeran daños personales.

Por ello, la desactivación del Meteocam se llevó a cabo tras la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la ausencia de incidentes significativos.

No obstante, en la provincia de Albacete, en concreto en Nerpio, las tormentas provocaron la crecida del río Taibilla acumulando más de 30/40 litros por metros cuadrados en la zona, según Meteo Hellín.

(Visited 873 times, 1 visits today)