miércoles, 27 de noviembre de 2024
31/03/2014junio 9th, 2017

El pleno del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha aprobado, con los votos a favor del PP, solicitar al Tribunal de Cuentas que realice una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento desde mayo de 2007 a junio de 2011, cuando el PSOE estaba en el gobierno local.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento también ha informado de que la anterior alcaldesa del PSOE, Emilia Gijón, y el resto de concejales no adscritos no han asistido al pleno, para lo que han alegado en un escrito presentado momentos antes de comenzar, haber sido convocados indebidamente y estar en desacuerdo con los puntos a tratar.


Según el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, la nueva ausencia de los concejales no adscritos supone un «desprecio y una cobardía al pleno, lugar donde deben debatirse los temas» después de negar que el pleno, celebrado a las 8.30 horas de hoy, estuviese mal convocado.

La solicitud de auditoría aprobada hoy fue presentada al pleno del pasado diciembre como moción urgente del alcalde, ante el «desastre económico dejado por el anterior equipo de gobierno del PSOE dirigido por Emilia Pilar Gijón, que tuvo su punto álgido cuando el ayuntamiento recibió en 2011 una carta del Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha, en la que se requería de manera urgente la presentación de cuentas del Ayuntamiento desde 2009».

El alcalde ha recordado que el ayuntamiento de Villamayor está prácticamente al día de pagos, frente a las deudas del anterior mandato, que ascendían a 81.149,78 euros en préstamos y cuentas de crédito a bancos y a más de 134.000 euros en facturas sin pagar de los ejercicios de 2008 a 2011.

Además, ha alertado de que se han observado «posibles irregularidades en los gastos realizados y las partidas presupuestarias que deberían respaldarlas», por lo que ha propuesto que sean expertos independientes quienes analicen esta situación.

(Visited 23 times, 1 visits today)