La comunidad china en Castilla-La Mancha también está aportando su granito de arena en la lucha contra la propagación del coronavirus. Varias son las localidades de Castilla-La Mancha donde empresas gestionadas por chinos han donado material sanitario para las distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y para la Sanidad.
Primero fueron los casos de Talavera y Torrijos (Toledo). La comunidad china en la ciudad de la cerámica donó guantes, geles, mascarillas y otro material de protección para que fuese entregado al Hospital Nuestra Señora del Prado y a la Policía Nacional.
En Torrijos un empresario chino, dueño de «Hiper Torrijos», donó 2.000 mascatillas para la Policía Local de la localidad.
A la Policía Local de Toledo les ha llegado una donación de material para «mantener el orden con seguridad», tal y como expresaban en su cuenta de Facebook. La donación llegaba de un comercio chino de Polán (Toledo).
Además, en Villarrobledo la Policía Local también ha informado de una donación de la comunidad china. En este caso ha sido Hainan Gou, quien se fotografiaba junto a un policía con dos carros de la compra repletos de material. «Lo compartiremos con la Guardia Civil y otros servicios municipales», apuntillaba la Policía Local en Twitter.
Hainan Gou dona diverso material a #PLVillarrobledo, para colaborar en la lucha contra el #COVID19.
GRACIAS HAINAN GOU!!, lo compartiremos con #GuardiaCivil y otros #ServciosMunicipales. pic.twitter.com/COW6MjMeZK— Policía Local Villarrobledo (@PLVillarrobledo) March 16, 2020
Y es que los establecimientos gestionados por chinos fueron unos de los primeros en echar el cierre por la llegada del Covid-19, quizás el hecho de que el virus comenzó en China ha hecho que sus conciudadanos hayan sido unos de los primeros en concienciarse del peligro del coronavirus. Ahora también se implican con la sociedad castellanomanchega para tratar de evitar contagios con estas donaciones de material sanitario.
Gestos de todo tipo
En Villarrobledo también un tatuador Akelarre Tatto donó mascarillas, calzas quirúrgicas y alcohol a la Policía Local.
Y un simpático gesto en Toledo. La Pizzería Papa Johns sorprendió anoche a la Policía Local con unas pizzas que a buen seguro les alegraron una noche más en estado de alarma.
https://www.facebook.com/policialocaltoledo/posts/661505071269335