El Pleno del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ha fijado en cuatro euros el precio de la entrada al yacimiento arqueológico de Calatrava La Vieja, que pasará a gestionar el consistorio, tras externalizar su gestión la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Pleno ha dado el visto bueno a la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios culturales en el yacimiento arqueológico de Calatrava La Vieja.
Además, el Pleno aprobó que la tasa contemple un descuento del 50 por 100 para los grupos y colectivos que acudan a admirar este conjunto arqueológico de Carrión, de gran valor arqueológico e histórico.
En otro orden de cosas, la alcaldesa popular, Ana María López, informó de la aprobación de la liquidación presupuestaria del 2012 por importe de más de 1,2 millones de euros.
Igualmente, dio a conocer que el Ayuntamiento llevará a cabo la habilitación del complejo Pósito del Torreón, un inmueble que se dedicará a actividades socioculturales.
Este edificio, ubicado en la calle de los Caídos, está declarado Bien de Interés Cultural, por lo que tras su rehabilitación, se va a dedicar a actividades socioculturales.
Las obras ya han sido adjudicadas provisionalmente y se espera que comiencen en mayo y estén finalizadas en septiembre.
Este proyecto, por importe de más de 70.000 euros, se financiará con cargo al Plan de Obras Municipales 2013 de la Diputación Provincial, con las ayudas de la Asociación del Campo de Calatrava y con fondos propios.