La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, por la mañana predominará la nubosidad baja y a partir de la tarde la densidad de nubes aumentará de oeste a este.
Se esperan brumas y nieblas matinales y vespertinas en zonas altas y el viento soplará flojo, de componente sur en la mitad occidental y del oeste en la oriental, arreciando a componente sur moderado en todo el territorio por la tarde, sin descartar algún intervalo de fuerte. Habrá rachas muy fuertes al final en el norte de la Ibérica.
Lluvias en CLM: más intensas en Toledo y Ciudad Real
La Aemet prevé lluvias débiles y chubascos que comenzarán por la mañana en el extremo noroeste, donde serán localmente persistentes, y por la tarde se extienden hacia el este, siendo dispersos y poco probables en el extremo sureste.
Ante las fuerte lluvias en la Sierra de San Vicente de Toledo, la Aemet ha activado la alerta amarilla durante este domingo en esta zona.
Activan la alerta amarilla por fuertes lluvias en la Sierra de San Vicente (Toledo)
El frío da un respiro a CLM: máximas de 15 grados
Las temperaturas irán en ascenso, que será ligero o sin cambios en las mínimas en Cuenca y Albacete, y en las máximas en los tercios oeste y sur, así como en el extremo más oriental de Parameras de Molina y de la Serranía de Cuenca donde descenderán. Se prevén heladas débiles aisladas en la mitad oriental, que serán más generalizadas en Cuenca.
Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14 grados en Albacete, entre los 4 y los 13 en Ciudad Real, entre 0 y 12 grados en Cuenca, entre 2 y 12 grados en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.