El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha criticado que el Gobierno regional «se llena la boca diciendo que es transparente», pero ha reprochado que el nuevo Estatuto de Autonomía «lo están haciendo PP y PSOE en la oscuridad, sin dejar dar su opinión a la tercera fuerza política».
En una rueda de prensa previa a que el grupo socialista haya registrado el proyecto de ley de Estatuto de Autonomía en las Cortes, Sánchez ha afeado este lunes que tanto PP como PSOE «abogan siempre por la democracia», pero ha lamentado que su formación se entera por los medios de comunicación de todo lo referido a la reforma del Estatuto, por lo que ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, «está en contra de la democracia».
«Nosotros podemos estar a favor o en contra de la autonomía, pero tenemos voz para opinar sobre esa reforma del Estatuto, que solo quiere aumentar el número de diputados de 33 a 59 para llenarse sus bolsillos», ha manifestado.
Vox va a realizar aportaciones al proyecto de ley porque no les han invitado
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox ha adelantado que su grupo va a realizar aportaciones al proyecto de ley porque no les han invitado, sino que «es algo que ya tienen cerrado los dos partidos» y ha augurado que el texto se llevará al pleno la semana que viene».
«Ya se han cerrado los repartos y solo queda aprobarlo porque les interesa su propio interés con las ‘paguitas’ y con aumentar el número de diputados porque obviamente trabajan menos con 20 que con 10», ha indicado.
Por ello, Sánchez ha instado a los dos partidos a que informen de qué es lo que quieren con él.
«Parece que lo quieren aprobar lo más cerca posible del verano, a final de campaña, para que se nos olvide con las vacaciones esta tropelía de Estatuto», ha concluido Sánchez