lunes, 25 de noviembre de 2024
Carta a la consejera de Educación 06/11/2015junio 7th, 2017

«Estimada consejera de Educación:

Es un placer ponerme en contacto con usted para trasladarle un asunto, de fácil solución según mi entender, que hasta la fecha no ha sido tratado ni por el presidente de la Junta ni por su socio de Gobierno.


En primer lugar me dirigí al presidente de la Junta y viendo que no obtuve respuesta me tuve que dirigir a su socio de Gobierno. Por parte de este último tampoco ha habido respuesta y no tengo más remedio que seguir intentando conseguir este medio tan necesario para Mario, que aunque no es escolar, será de muchísima ayuda para que pueda seguir su curso académico con total normalidad. Me niego a creer que este asunto de su área de competencia no esté siendo tratado y valorado dado que gracias a él se eliminará una importantísima barrera, no sólo arquitectónica si no también educativa, y no sólo para Mario si no para cualquier estudiante con discapacidad en este centro.

Créame si le digo que no busco ninguna foto, ni siquiera ninguna conversación radiofónica, ni siquiera un logro para VOX, mi fuerza política. Lo único que pretendo es que el colegio y la familia de Mario reciba la noticia de que la instalación se llevará acabo porque ya se ha hallado la fórmula de financiación. Estoy completamente seguro de que entre todos, al menos, se encontrará una forma de instalar este medio técnico.

Las personas con discapacidad tenemos un plus de esfuerzo en la vida. Estará de acuerdo conmigo cuando digo que la clase política está para allanar el camino a las personas con y sin discapacidad en vez de para poner más obstáculos de los que ya hay en la vida. Y también estará conmigo de acuerdo cuando digo que los políticos no sólo tienen que pensar en problemas colectivos y sus soluciones sino también en problemas individuales o particulares así como en sus soluciones.

Sólo le voy a pedir un favor y no es otro que no utilice el argumento de que otros pasaron por esta consejería y tampoco instalaron el ascensor. De nada sirve quedarnos en el problema si no aportamos soluciones y estoy plenamente convencido de que en su mano hay más de una.

Con pleno convencimiento le invito a que se sienta una auténtica política poniendo en marcha las medidas que estime oportunas para eliminar este problema. Usted y yo sabemos que quien quiere puede. Con toda la ilusión del mundo le digo ánimo.

Sin otro particular y con la férrea esperanza de que Mario pueda realizar su curso igual que cualquier otro alumno sin discapacidad, reciba un cordial saludo».

David Cicuéndez Arellano, candidato al Congreso de los Diputados por VOX Toledo.

(Visited 31 times, 1 visits today)