El Tren Medieval de Sigüenza vuelve a circular esta primavera. A partir del 15 de abril inicia la temporada de primavera.
Salida desde Chamartín
El tren saldrá de la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor con parada en Alcalá de Henares y Guadalajara, en ocho fechas, cuatro en la temporada de primavera y otras tantas en otoño, seis sábados, y, de nuevo, como ya ocurriera el año pasado.
Salidas de 2023 tendrán lugar los días 15 y 22 de abril; y 4 (jueves) y 20 de mayo, en la temporada de primavera. Y los días 9 y 28 (jueves) de septiembre; y 4 y 11 de noviembre, en la de otoño.
Una comitiva de personajes de la época da la bienvenida a los viajeros al subir a bordo en el tren que sale de la estación de Chamartín. Durante el viaje podrán degustar deliciosos doncelitos artesanos, dulce típico seguntino y trufas artesanas. Además, la pastelería Gustos de Antes colabora con mantecados. El trayecto estará amenizado por música medieval en directo y los turistas disfrutarán con las animaciones de magos, trovadores y malabaristas.
A la llegada a Sigüenza, los turistas podrán disfrutar de una visita guiada por su casco histórico, incluyendo la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Plaza del Doncel, el Patio de Armas del Castillo y la ciudad medieval.
Precios
Los clientes recibirán un 10% de descuento en los restaurantes adheridos al programa presentando el billete del ‘Tren Medieval’ en la carta y pagando en efectivo.
El Tren Medieval incluye en el precio de 45 euros adultos y 20 euros niños de 4 a 13 años inclusive (los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis) el billete de ida y vuelta en el mismo día, la visita guiada por la ciudad, degustación de dulces, animación, y la participación en cuatro sorteos.