La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos al principio, abriéndose claros a lo largo de la mañana para quedar con intervalos de nubes de evolución por la tarde y poco nuboso al final del día.
No se descartan nieblas matinales dispersas en zonas de montaña, así como en algunos valles. Los vientos serán flojos del oeste y noroeste, con rachas moderadas a mediodía, que girarán a norte por la tarde.
Lluvias con posibles tormentas
Se esperan precipitaciones que serán más probables y frecuentes en los sistemas Central e Ibérico por la mañana y chubascos dispersos en la mitad este hacia el mediodía y la tarde, especialmente en Guadalajara y Cuenca, con posibilidad de que vayan acompañados de tormenta.
La cota de nieve se situará en torno a 1.900-2.000 metros en el Sistema Central e Ibérico.
Máximas que alcanzarán los 20 grados en Castilla-La Mancha
Las temperaturas máximas irán en descenso ligero en Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Las mínimas experimentarán un ascenso ligero a moderado, salvo en el Sistema Central, donde habrá pocos cambios.
Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 19 grados en Albacete, entre los 10 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 16 grados en Guadalajara y entre 10 y 20 grados en Toledo.