La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Castilla-La Mancha que los cielos estén poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde en zonas de montaña del noreste, mientras que las temperaturas estarán, en general, en ascenso.
Ciudad Real alcanzará 36 grados y Toledo 35
Así, las mínimas subirán en toda la región excepto en Guadalajara y Albacete, con una previsión de marcar 16 grados en Cuenca, 17 en Albacete y Guadalajara y 19 grados en Toledo y Ciudad Real, mientras que las máximas también estarán en ascenso menos en el extremo sureste, por lo que los termómetros llegarán a los 36 grados en Ciudad Real, 35 en Albacete y Toledo y 33 en Cuenca y Guadalajara.
El viento soplará del sureste flojo en Albacete y La Mancha, más intenso por la tarde, y flojo variable en el resto.
Este es el mapa de avisos por altas temperaturas y actualizado que comparte la cuenta de Twitter de la Agencia Española de Meteorología en Castilla-La Mancha:
10/07 00:03 #AEMET adelanta #FMA por temp. max en Cast-La Mancha. Activos pasado mañana. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:03 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/hwnjye5o84 https://t.co/XUN1cq3XsO
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 10 de julio de 2019