El lunes por la tarde quedaba inaugurado el polígono industrial El Ruiseñor con una superficie de 1.678.453 metros cuadrados y donde ya están instaladas las platas de Communis, Prologis o Montepino.
«Una realidad tras 15 años»
a la inauguración han asistido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el Vicepresidente de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro; y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, entre otros cargos públicos y agentes urbanizadores.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara ha celebrado que este desarrollo industrial sea una realidad «después de más de quince años». Rojo asegura que este nuevo polígono industrial «era clave para que el desarrollo económico y empresarial no se quedase a las puertas de la ciudad, sino que entrase de lleno”.
«Nuevo polo de atracción»
El primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda ha deseado que este nuevo polígono industrial sea “nuevo polo de atracción de empresas como las que ya se han instalado: Cummins o Montepino” y ha indicado que “en estos cuatro años hemos dado pasos importantes al desarrollo industrial de la ciudad con intervenciones en la ciudad del Transporte, en este Polígono del Ruiseñor o en el Polígono del Henares, queda mucho trabajo por delante, pero vamos en buena dirección”.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha achacado al clima de estabilidad institucional y social, gracias a las magníficas relaciones entre el conjunto de instituciones de la región y el clima social entre agentes sociales y el Gobierno regional, «nos convierte en un territorio atractivo para invertir»