El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ya tiene en funcionamiento su nuevo paritorio y área obstétrica, ubicados en el edificio de ampliación del centro hospitalario. De esta manera, se continua con el traslado de servicios al nuevo edifico.
Luca, el primer bebé nacido en el nuevo paritorio
El traslado del bloque obstétrico y Neonatología ha llegado con nacimiento incluido. Se trata de Luca, hijo de Sindy y Jorge que llegaba al mundo el pasado 9 de octubre. Además, junto él se atendieron en la primera jornada de funcionamiento otros dos partos.
De manera paralela continua completándose el resto de servicios quirúrgicos al edificio de ampliación del hospital.
En estos momentos, ya están habilitadas 291 camas en el edificio de ampliación.
El traslado de las especialidades quirúrgicas y de los distintos quirófanos y áreas de reanimación se ha llevado a cabo» sin incidencias reseñables». Así lo ha señalado la gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín.
Con estos traslados, el Hospital aumenta su capacidad quirúrgica pasando de los once quirófanos que había en el antiguo edificio a los 16 existentes en las nuevas instalaciones, incluyendo el quirófano del bloque obstétrico, a los que se sumará más adelante el quirófano híbrido.
El próximo movimiento previsto tendrá lugar a finales de la próxima semana, con el traslado de la hospitalización pediátrica y el Aula Hospitalaria ‘La Pecera’ a las nuevas instalaciones.