Los recién nacidos ya pueden ser inscritos, desde el pasado 1 de marzo, en el Registro Civil del hospital Virgen de la Salud de Toledo, para lo cual es suficiente con aportar el certificado médico y los documentos identificativos de los padres en un plazo máximo de 72 horas.
La Consejería de Sanidad ha informado hoy, a través de un comunicado, de que la incorporación del servicio para la gestión de este trámite es posible gracias a la coordinación del servicio de Admisión y Documentación Clínica del hospital.
Los padres evitan así el desplazamiento hasta la sede de los registros para hacer los trámites correspondientes e inscribir a sus hijos en el libro de familia.
Asimismo, quienes deseen realizar el trámite de esta manera serán «debidamente informados» y se les facilitará la documentación necesaria para poder realizar los trámites en el hospital.
La inscripción se llevará a cabo en la tercera planta de hospitalización del edificio Materno Infantil en horario de 9:00 a 14:00 horas y han destacado que si se pasa el plazo de 72 horas, la inscripción deberá realizarse de forma presencial en el Registro Civil.
De esta manera, el Complejo Hospitalario de Toledo se incorpora a un servicio que se ha venido implantando en los hospitales de la región dependientes del Sescam desde el pasado mes de octubre, cuando el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) comenzó a ofrecer a los padres esta opción.