El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que el próximo viernes, 5 de febrero, el Gobierno de Castilla-La Mancha decidirá si prorroga durante 10 días más o flexibiliza las duras restricciones que hay impuestas en estos momentos en la comunidad autónoma debido a la crisis del coronavirus.
«Ojalá la decisión pueda ser todo lo aperturista posible»
Precisamente sobre estas duras restricciones, Fernández Sanz ha afirmado que «barajamos todos los escenarios: seguir igual, abrir poco a poco… Ojalá la decisión pudiera ser todo lo aperturista posible».
Confinamiento municipal, anticipo del toque de queda… Las duras medidas en Castilla-La Mancha
El tema más «caliente» que el Ejecutivo de Emiliano García-Page tiene sobre la mesa es el de la apertura, o no, de la hostelería y los centros comerciales, aunque sea de forma parcial. Y seguro que las decisiones más importantes tendrán que ver con estos dos aspectos.
Además del confinamiento por municipios y la hora de la finalización del toque de queda.
Hostelería propone a la Junta abrir al 50 por 100 y hasta las 8 de la tarde en nivel 3
Sobre la Semana Santa, preguntado sobre lo que dijo la ministra de Turismo, Reyes Maroto, hace unos días, el consejero de Sanidad ha sido rotundo: «Es muy atrevido hablar de Semana Santa a fecha de hoy. Me pilla muy lejos, cuando ni siquiera hemos decidido qué vamos a hacer la semana que viene».