domingo, 29 de septiembre de 2024
27/08/2013junio 12th, 2017

El equipo de gobierno de Yebes (Guadalajara), integrado por la formación 40 Compromisos y el PSOE, ha criticado la «tibieza» del PP ante las pintadas aparecidas en el municipio contra el alcalde, Joaquín Ormazábal, y el teniente alcalde, José Miguel Cócera, y su familia.

Según han denunciado en un comunicado conjunto PSOE y 40 Compromisos, cuando han transcurrido más de 48 horas desde las pintadas, ningún dirigente del Partido Popular de la provincia se ha puesto en contacto con los dos ediles electos para trasladarles su apoyo.


En este sentido, el secretario de la agrupación local del PSOE, José Antonio Real, ha calificado de «hipócrita y cínica» la actitud del portavoz del PP en el municipio, Manuel Vioque, que «aún no ha enviado un mensaje directo de apoyo a sus compañeros y que no desaprovechó la coyuntura para arremeter contra el equipo de Gobierno».

Según Real, esta conducta «deplorable e insolidaria» contrasta con las múltiples muestras de ánimo que han recibido los concejales amenazados por parte de la de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara.

La mañana del sábado, festividad de San Bartolomé, patrón del pueblo, amaneció con pintadas como «Ormazábal hijo de satán», «Ormazábal dictador estas muerto» o «RIP Cócera y Raquel fuera de este pueblo».

El equipo de gobierno decidió no asistir a la misa en honor al patrón de la localidad y a la posterior procesión por las calles del pueblo como gesto de reprobación por las pintadas aparecidas y como medida de prudencia en previsión de algún altercado, según ha explicado a Efe el gabinete de prensa del ayuntamiento yebero.

Las mismas fuentes han asegurado que la Guardia Civil sigue con las investigaciones para esclarecer los hechos y descubrir al autor de las pintadas «que exceden de una gamberrada juvenil producto del fragor de las fiestas».

(Visited 21 times, 1 visits today)