El Consejo de Gobierno ha aprobado las convocatorias para 2019 de las ayudas de emergencia social, del ingreso mínimo de solidaridad y las destinadas a familias numerosas, por un importe total que supera los 28 millones de euros.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, junto al portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha informado en rueda de prensa de estas ayudas destinadas a las familias más desfavorecidas.
La convocatoria del ingreso mínimo de solidaridad para el 2019 es de un total de 15,4 millones de euros, lo que supone, según la consejera, que en dos años casi se ha duplicado al pasar de 8,2 en 2016 a 15,4 en 2019.
Ha recordado que la cuantía del IMS es de 446 euros al mes por persona, 26 euros más que al comienzo de la legislatura, a lo largo de la cual se han introducido más mejoras como que se pueda recibir durante más de 24 meses y se ha eliminado la interrupción de tres meses en su percepción.
Hasta el 31 de octubre de este año han recibido este ingreso 3.024 familias, por un total de 7,6 millones de euros.
La convocatoria de ayudas de emergencia social, por su parte, dispone de la cantidad de 5,6 millones de euros más el fondo finalista del Ministerio para la lucha contra la pobreza infantil, y las ayudas a familias numerosas sumarán un total de 7,5 millones.