El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 2,6 millones de euros para adquirir 420.000 dosis de la vacuna contra la gripe –trivalentes y tetravalentes–, lo que supone 100.000 más que el pasado años.
Según ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, la intención es arrancar la campaña de vacunación en el mes de septiembre y hacerla coincidir con la campaña de la vacuna del neumococo para ahorrar un trámite.
Se trata de un 25% más de dosis en un contexto de crisis sanitaria que requiere, tal y como ha apuntado Fernández, apuntalar las estrategias de prevención.
La Junta abre la puerta a la Ley de Reserva Estratégica
Fernández ha informado además de que el Consejo de Gobierno ha aprobado no oponerse a la proposición de ley conjunta entre PSOE y Cs presentada la pasada semana en las Cortes para garantizar la reserva de material sanitario de protección individual.
Con este trámite, se abre la puerta a la tramitación parlamentaria para dar más agilidad y acortar los plazos para su aprobación.
«En cualquier momento podemos tener datos preocupantes en relación a la movilidad. Los últimos brotes de cierta preocupación que tenemos en Castilla-La Mancha son en municipios de carácter rural. No estamos exentos, puede haber futuros datos que preocupen, pero hoy la situación está controlada y tranquila», ha afirmado Fernández.