El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Illescas (Toledo), donde ha inaugurado un nuevo consultorio médico, que el lunes 19 de octubre su Gobierno comenzará a repartir otros dos millones de mascarillas, tanto para adultos como infantiles, que son lavables y reutilizables, «y que llevarán los emblemas de la comunidad autónoma y de España».
Mascarillas para adultos e infantiles
Page ha recalcado que su Gobierno va a seguir repartiendo mascarillas, «que serán distintas, lavables, para poder aguantar un poco más y aliviar de alguna manera que la gente tenta que conseguir mascarillas en este mercado, no porque no las haya, sino porque queremos seguir insistiendo en la prevención».
Y ha señalado que, «precisamente, el reparto de mascarillas que se ha realizado durante los últimos meses en Castilla-La Mancha es una de las medidas aplaudidas por la Unión Europea que ha destacado a la comunidad autónoma como “el mejor ejemplo de toda España de cómo combatir el Covid”, ha recordado.
A este respecto, el presidente autonómico ha considerado que esta felicitación de la Unión Europea “lo único que hace es estimularnos para seguir en esta dirección, intentando ayudar”, ha concluido.