Castilla-La Mancha dispone en estos momentos de 950 camas libres listas para utilizar en los hospitales públicos, tal y como ha confiermado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa, por lo que de momento no hace falta utilizar los recursos de la Sanidad privada, preparada ya por si hay que echar mano de ella.
Hay 159 camas disponibles para enfermos críticos
De esas 950 camas, 159 son para enfermos críticos (49 son de Unidades de Cuidados Intensivos y 110 de rehabilitación), «el sistema público puede hacer frente a las necesidades que están surgiendo».
Además, un dato muy importante, se ha creado «una red de soporte a los servicios sociosanitarios, nos hacemos cargo de la atención de las residencias de personas mayores tanto públicas como privadas».
sg.sescam@jccm.es, correo para entregar material de protección
El consejero ha ofrecido una cuenta de correo electrónico (sg.sescam@jccm.es) para personas individuales, empresas, colectivos o industrias, con el fin de que se pueda gestionar de la forma adecuada la entrega de material de protección, «Castilla-La Mancha tiene material porque hemos hecho todas las compras posibles y estamos adheridos a la coordinación de compras del Ministerio de Sanidad, pero queremos tener más».
En ese correo los interesados podrán decir dónde está ese material y acto seguido se les comunicará cómo será la mecánica de entrega.
«A los profesionales de la Sanidad, gracias»
Por último, Fernández Sanz ha vuelto a recordar «la profesionalidad y el compromiso que están demostrando los profesionales de la Sanidad, no solo los asistenciales, sino personas como epidemiólogos o el personal administrativo de otros departamentos, que están dando el 100 por 100. Gracias».
Desde que comenzó la crisis del coronavirus, la región ha contratado «a 312 profesionales de los 1.200 que hemos previsto para hacerla frente».