fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Page ha pedido que se celebre una Conferencia de Presidentes para tomar medidas ante la pandemia después del confinamiento.
Page ha pedido que se celebre una Conferencia de Presidentes para tomar medidas ante la pandemia después del confinamiento.
Antes de agosto - 20 julio 2020 - Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha demandado hoy, desde Motilla del Palancar (Cuenca), una Conferencia de Presidentes.

“No me gustaría que llegará el mes de agosto sin que volviéramos a tener una reunión, aunque sea no presencial” ha dicho, argumentando que “parece de todo punto esencial que no pasemos de una fase de confinamiento a una fase especialmente desabrochada”.


 

No pasar del confinamiento a una fase excesivamente desabrochada

El jefe del Ejecutivo regional, que ha hecho estas declaraciones esta mañana en la inauguración de la mejora de una carretera en la localidad conquense, ha opinado que “es conveniente que el Estado que empieza a emitir opiniones e informes explique cuál debe ser el papel del Gobierno en los próximos meses, qué debemos hacer cuando se presenten coyunturas más o menos complejas”, ha apuntado.

A este respecto, ha aclarado “no me gustaría, bajo ningún concepto, que en Cataluña piensen que les dejamos a su suerte porque cualquier rincón de España nos importa a todos”. Así mismo ha recordado que mañana martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el uso obligatorio de las mascarillas, “en homenaje fundamentalmente a la muchísima gente que está cumpliendo con las medidas de confinamiento, con las de restricción”.

Al hilo de esto ha subrayado que ahora mismo Castilla-La Mancha está a la cabeza en el ranking del número de rastreadores y rastreadoras por habitante, a la altura de Alemania.

Del mismo modo se ha mostrado satisfecho porque esta comunidad autónoma registre de nuevo unos datos socioeconómicos “por encima de la media nacional”. “Mi responsabilidad fundamental está en que la comunidad autónoma sea la región más asequible, más libre para la instalación de empresas y cuando digo libre me refiero a que, aquí, está absolutamente prohibido meter miedo para la creación de riqueza”, ha dicho.

“Xenofobia económica”

A este respecto ha lamentado algunos comentarios y actuaciones políticas y económicas en Europa. “Tiene todo mi apoyo el Gobierno de España para pleitear y discutir” ha apuntado el presidente regional, que se ha mostrado sorprendido con que aquellos que “más vetos e impedimentos ponen, sean los más ligeros a la hora de permitir licencias fiscales, y dónde hay prácticamente paraísos fiscales y permiten claramente la evasión fiscal intentando establecer un criterio de xenofobia económica”.

(Visited 30 times, 1 visits today)