Como era previsible por las declaraciones previas de distintos responsables institucionales nacionales y autonómicos, el Gobierno de España ha decidido prolongar otros 15 días el estado de alarma decretado en el país para contener la expansión de la epidemia de coronavirus.
Así lo adelanta el diario “El País”, periódico que asegura que Pedro Sánchez se lo ha confirmado así a los presidentes autonómicos con los que ha mantenido esta mañana una videoconferencia, entre ellos el castellano-manchego Emiliano García-Page.
Así pues las medidas extraordinarias por el estado de alarma en España se extenderás, por el momento, hasta mediados de abril.
De hecho, todas las autoridades insisten en que aún no hemos llegado al pico más alto de la epidemia y alertan de que nos encontramos ante la semana más difícil de las vividas hasta ahora, por el crecimiento del número de casos que se prevé.
En su comparecencia de ayer sábado por la noche, el presidente del Gobierno mostró su convencimiento de que el aislamiento de los ciudadanos que exigen las medidas del Estado de alarmar dará pronto sus frutos en la contención de la epidemia.
De acuerdo con la Constitución la prolongación del estado de alarma la tendrá que aprobar el Congreso de los Diputados, si bien los principales partidos de la oposición ya han anunciado su voto afirmativo si era necesario tomar esta medida.
Noticias relacionadas:
A las puertas de la peor semana, CLM registra 112 muertos y 1.819 afectados por coronavirus
CLM repartirá test rápidos de coronavirus y reconoce falta de abastecimiento en EPIS
Residencias de mayores: 35 fallecidos, 118 casos confirmados y 700 personas aisladas
La vacuna contra el coronavirus que se está haciendo en España es la más adelantada
Un 18% de los ciudadanos que abandonaron Madrid al inicio de la crisis se dirigieron a CLM
Policía y Guardia Civil avisan a los irresponsables que intentan burlar los controles de salida
Un toledano, primer veterinario fallecido en España por coronavirus
Fallece por Covid-19 un guardia civil de 38 años de la prisión de Herrera de La Mancha