Será una Navidad distinta para Isabel Fernández, la campeona del mundo de parakárate. Con «pena» porque no podrá ver a su familia, pero ilusionada ante los nuevos retos que tiene por delante: está comenzando a competir en piragüismo con el objetivo de poder ser paralímpica.
«No vamos a poder juntarnos la familia, que también me gustaría porque llevamos mucho tiempo sin vernos, y serán una navidad un poquito diferente, haremos alguna videollamada nos mandaremos fotos y vídeos y lo llevaremos lo mejor posible», señala Fernández en el especial #NavidadconEmociónENCLM.
En este atípico año Isabel Fernández, como gran parte de la población, ha tenido varios altibajos. El peor momento fue cuando vio que se iban truncando sus sueños deportivos, puesto que las competiciones se iban anulando una tras otra. Pero también hubo momentos felices, como cuando por fin pudo reencontrarse con sus padres, sobrino y hermanos después de tanto tiempo encerrados.
Y es que esta campeona reconoce que al principio de la pandemia sí que le costó un poco llevarlo. «La primera semana un poco raro, estar sin salir, sin saber cómo orientar entrenamientos y tanto tiempo libre. Luego comencé a entrenar por la mañana y por la tarde y ya se me pasaban los días volando. No tuve ningún problema de ansiedad, al final bastante bien», explica.
Ahora pide seguir manteniendo la precaución y las medidas, porque todavía esta pandemia no ha visto su fin «por desgracia está muriendo gente», lamenta Fernández.
El nuevo reto del piragüismo
Isabel Fernández recibe a encastillalamancha.es en el pantano de Argés (Toledo), donde está forjando su nueva pasión: el piragüismo. Su deporte, el parakárate, no es olímpico y con la meta de poder estar en esa cita ha comenzado en junio a practicar un nuevo deporte.
Arte y mazapán toledano como regalo
Isabel Fernández sabe apreciar lo que tiene a su alrededor. Por ello, la deportista recomienda regalar esta Navidad mazapán, «me encanta», reconoce. También «algún cuadro de artistas que tenemos en Toledo, como Julio que pinta unos cuadros de acuarela que me encantan, o también de Pablo Ortiz«.
Otras noticias
Más de 20 maneras y muchas razones para vivir una «Navidad con Emoción ENCLM»