El papel que tenía que interpretar era muy claro, el de una señora muy exigente que se ponía demasiado tiquismiquis con un joven a la hora de colgar un cuadro. Ja, ja, ja… Pues es, ni más ni menos que… Sagrario Gutiérrez, alcaldesa del PP en la localidad de Guadamur, en la provincia de Toledo, quien ha grabado su segundo anuncio publicitario para televisión una vez que decidiera estudiar Interpretación porque siente pasión por las tablas.
En esta ocasión ha grabado un anuncio para una clínica dental, que pueden ver justo encima de estas líneas, «y necesitaban para el papel a una mujer madurita. Me presenté al cásting y me eligieron. Lo grabamos en Navidad en un chalé impresionante y me colocaron el pelo hacia abajo para que pareciera que tenía 10 años más. Ja, ja, ja…», tal y como retala ella misma a encastillalamancha.es.
Alcaldesa, «madre quisquillosa» en la ficción, profesora…
Y ahí la pueden ver, siendo quisquillosa hasta que al final el cuadro queda como ella quiere… Vean, si no, la cara del chaval, cansado de que ella diga un poquito más arriba, un poquito más abajo…
Sagrario Gutiérrez, además de alcaldesa de Guadamur, es profesora en un instituto de Toledo, «pero como dentro de tres años me jubilo, cuando cumpla 60, pues tenía que pensar qué hacer y decidí matricularme en clases de Interpretación, en Madrid. Voy los lunes y los miércoles por la mañana y luego doy mis clases en el instituto».
Es su segundo spot publicitario, porque en el primero hizo también de madre, pero en aquella ocasión era de mamá supermegapija en el que aparecía comiéndose un flan de gelatina sin utilizar utensilios, un centro de flores…