El proveedor de transporte y logística, XPO Logistics, ha anunciado la contratación de 4.000 personas en España para la campaña de «Black Friday» y Navidad.
La compañía ha explicado en un comunicado que esto supone un aumento en la plantilla del 66 % respecto al resto de 2020 (6.000 empleados frente a 10.000) y del 60 % si se compara con las mismas fechas de 2019 (2.500 nuevos en 2019 a 4.000 en 2020).
Sobre todo para el Black Friday y para Navidad
Los empleos se crearán en diversas localidades de Castilla-La Mancha, principalmente en Guadalajara y Toledo, donde se concentran los cinco almacenes de XPO Logistics destinados a la preparación de pedidos de comercio electrónico.
Mozos de almacén y gestión de productos
Los puestos requeridos por la compañía son de mozo de almacén y gestión de productos de comercio electrónico y los empleados, que se encargarán de la preparación de pedidos y de la ubicación y gestión de existencias, recibirán formación previa vinculada a su nuevo puesto.
La compañía ha anunciado además, otro proceso de contratación para cubrir 15.000 vacantes de empleo en Norteamérica durante la campaña de Navidad.
La firma ha explicado que está buscando empleados fijos y temporales a tiempo parcial y total para sus operaciones logísticas, de transporte y corporativas.
En concreto, los empleos en centros de distribución representan alrededor de 8.000 vacantes en Estados Unidos con trabajos en Indiana, Pensilvania, Maryland, California, Georgia, Tennessee y otros estados.
XPO Logistics ha explicado que el objetivo de la compañía es cubrir todas las vacantes el 15 de noviembre.
El presidente de XPO Logistics, Troy Cooper, ha anunciado que «esperan una fuerte campaña de Navidad, con una demanda que se alargará en 2021».
Cooper ha avanzado que prevén que un 40 % de las contrataciones temporales se conviertan en fijas después de las vacaciones.