Otros 11 pueblos de la provincia de Toledo han decidido no abrir sus piscinas municipales este verano debido a la crisis del coronavirus, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
Son Orgaz, Carmena, Cebolla, Domingo Pérez, El Carpio de Tajo, Malpica de Tajo, Montearagón, Mesegar de Tajo, La Mata, Los Cerralbos y Lucillos, quienes han tomado esta decisión por motivos de salud pública y con la intención de ir frenando la propagación del coronavirus.
«Pedimos disculpas por los perjuicios que esta medida les pueda causar»
«Hemos coincidido, primando la salud de las vecinas y vecinos de nuestros pueblos, así como de las personas que nos visitarán este verano y del resto de la comunidad, en que la decisión más adecuada es no abrir al público estas instalaciones, cuyo uso puede suponer un riesgo de contagio y de extensión de la enfermedad», afirman en un comunicado.
Y recalcan que son conscientes «de la incomodidad que supone esta decisión para la ciudadanía que, tras meses de confinamiento y comportamiento ejemplar, ha de continuar sacrificándose en la lucha contra esta pandemia… Y pedimos disculpas por los perjuicios que esta medida les pueda causar. Hemos tomado esta decisión poniendo por delante la salud de todos, a pesar de que pueda resultar impopular en algún sentido».
Se suman así a la decisión de los Ayuntamientos de Cobisa, Argés, Nambroca y Burguillos, tal y como publicó ayer este periódico.
Hace unas semanas, decidiron no abrir sus piscinas 21 pueblos de la comarca de Talavera y de la Campana de Oropesa.