fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
Las piscinas de estas 21 localidades de la comarca de Talavera y la Campana de Oropesa no abrirán este verano.
Imagen de archivo de una piscina, que este verano no se abrirán en Cobisa, Argés, Burguillos y Nambroca.
Crisis del coronavirus - 10 junio 2020 - Toledo

Otros 43 localidades de la provincia de Toledo han decidido no abrir sus piscinas este verano, tal y como han comunicado sus alcaldes y alcaldesas.

Estos son los 43 pueblos que tampoco abrirán sus piscinas este verano

Son los siguientes:


Cuerva, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Martín de Montalbán, Ventas con Peña Aguilera, Hontanar, Navahermosa, municipios de la comarca de los Montes de Toledo.

Y Alameda de la Sagra, Albarreal de Tajo, Añover de Tajo, Arcicóllar, Barcience, Bargas, Borox, Burujón, Cabañas de la Sagra, Camarena, Carranque, Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado, Chozas de Canales, Cobeja, Esquivias, Lominchar, La Torre de Esteban Hambrán, Magán, Maqueda, Mocejón, Novés, Numancia de la Sagra, Olías del Rey, Palomeque, Pantoja, Portillo, Recas, Rielves, Santo Domingo-Caudilla, Villaluenga de la Sagra, Villamiel, Yuncler, Yunclillos y Yuncos.

Esgrimen, entre otras razones, que «a los alcaldes y alcaldesas nos ha costado tomar esta decisión tan dolorosa, pero ha podido más la prudencia y la responsabilidad. Con la convicción de que estamos haciendo lo correcto en beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas, porque somos conscientes y a la vez responsables del grave riesgo que supone para la salud no poder cumplir con todas y cada una de las medidas impuestas por el Gobierno de la nación».

«No nos encontramos en condiciones de garantizar la seguridad de nuestros vecinos»

Por ello, los Ayuntamientos firmantes de los dos comunicados «no nos encontramos en condiciones de garantizar la seguridad efectiva de nuestros vecinos ante un posible rebrote de la pandemia».

Y recalcan que «es nuestra obligación legal y moral evitar rebrotes y contagios en nuestras instalaciones. No podemos tirar por la borda el tremendo esfuerzo hecho por nuestros pueblos, por los sanitarios que se han sacrificado por nuestra salud, por las personas que han trabajado para que no nos falte de nada durante el confinamiento y por todos los que nos han dejado, sería a nuestro entender muy injusto e insolidario».

Otras noticias relacionadas

Cobisa, Argés, Burguillos y Nambroca no abrirán sus piscinas este verano

Otros 11 pueblos de Toledo deciden no abrir sus piscinas este verano

Los 21 pueblos de las comarcas de Talavera y la Campana de Oropesa que no abrirán sus piscinas

(Visited 135 times, 1 visits today)