El Gobierno regional y los sindicatos de la función pública han aprobado hoy por unanimidad en la mesa sectorial de negociación la Oferta de Empleo Público (OEP) de personal laboral correspondiente al ejercicio 2020, que asciende a 251 plazas y que se convocará en un único proceso selectivo junto a la de 2019, en el que se ofertarán, por tanto, un total de 650 plazas.
Este acuerdo entre la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y los representantes de los empleados públicos ha sido alcanzado en el marco de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo para personal laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado esta mañana mediante videoconferencia y que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez.
399 plazas de la OEP de 2019 y 251 de la de 2020
De esta forma, la Oferta de Empleo Público de personal laboral para 2020, que contó con el voto a favor de todos los sindicatos con representación en la Comisión Negociadora, asciende a 251 plazas, de las que 204 son de nuevo ingreso y 47 de promoción interna.
Tal como Narváez ha informado a los sindicatos en el transcurso de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo, la Oferta de Empleo Público de 2020 para personal laboral, al igual que ocurrirá con la de personal funcionario, se convocará conjuntamente con la del año pasado, en un único proceso selectivo.
La Oferta de Empleo Público para laborales une las plazas de 2019 con las de 2020.De esta forma, en ese proceso selectivo conjunto las plazas convocadas para personal laboral ascenderán a un total de 650, de las que 399 corresponderán a la OEP de 2019 y 251 a la de este año.
554 plazas de nuevo ingreso y 96 de promoción interna
Esta cifra total de plazas para personal laboral que se convocarán se repartirán entre 554 de nuevo ingreso y 96 de promoción interna.
Tras la celebración hoy de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo, la Oferta de Empleo Público de Administración General para este ejercicio se tiene que completar con la aprobación de las plazas para funcionarios, que serán negociadas mañana por el Ejecutivo regional y los sindicatos en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario.