El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha acusado al PSOE y a la alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, de «inoperancia» por «dejar escapar» la celebración del Campeonato del Mundo de motocross, que finalmente se disputará en abril en Madrid, “con el consiguiente perjuicio económico para Talavera”.
El Mundial de motocross será en Madrid
En nota de prensa, el portavoz ‘popular’ ha señalado que la alcaldesa “no ha movido un dedo” por conseguir el apoyo de la Junta y de la Diputación para conseguir que el Campeonato del Mundo llegase a Talavera, “lo que nos demuestra el nulo interés que tenía por que una prueba de estas características volviese a llegar a nuestra ciudad”.
En este contexto, el portavoz ha señalado que la alcaldesa ha anunciado «a bombo y platillo» que Talavera es “una ciudad comprometida con el deporte, organizadora de eventos”, como reza en el folleto editado para Fitur, mientras «Agustina García ha perdido la oportunidad que la ciudad vuelva a acoger el Mundial, que con el anterior equipo de Gobierno también se promocionó de forma especial en Fitur».
«Hay una moción aprobada»
Además, ha recordado que hay una moción “aprobada por unanimidad” de todos los grupos municipales para acordar la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross en 2020, “que el PSOE se ha saltado a la torera”, ha criticado.
«No cumplen las promesas»
Y ha agregado que esto constituye un nuevo ejemplo de que «los socialistas hacen promesas que no cumplen», ya que primero dan su voto para que Talavera sea de nuevo sede del Campeonato de Motocross “y después no mueven un dedo por conseguirlo».