Los test rápidos han comenzado a realizarse tanto en las residencias de mayores como en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha que tengan casos sospechosos, tal y como ha confirmado en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho.
Además, ha recalcado, hay casos confirmados en 133 residencias de las más de 400 que hay en la comunidad autónoma, pero la buena noticia en este caso es que no ha aumentado el número de residencias donde se han detectado.
La mala es que ha aumentado el número de casos confirmados de pacientes con coronavirus, pero tiene una explicación, ha dicho Camacho, «ahora se están haciendo más pruebas diagnósticas en casos que ya eran sospechosos».
Tendencia a la bajada en los ingresos en las Urgencias
Respecto a los ingresos de pacientes en las Urgencias de los centros hospitalarios de la región, Camacho ha especificado que hay «cierta tendencia a la bajada, con cifras inferiores a hace una semana. La situación, lejos de que parezca que ha pasado el chaparrón, no es así, aún estamos en la curva ascendente, pero sí es cierto que se percibe una tendencia menor».