El Ayuntamiento de Toledo dio la orden, ayer viernes 9 de agosto sobre las tres de la tarde, a una empresa para que procediera, de inmediato, a arreglar el tramo averiado del remonte mecánico de Safont después de que finalizara el ultimátum de 24 horas dado por el municipio a la empresa concesionaria del mantenimiento, vigilancia y conservación de la escalera mecánica, Acvil Aparcamientos, S.L. (Parkia), y esta ni siquiera contestara al requerimiento municipal.
Por lo que ya se le ha abierto el correspondiente expediente sancionador a Parkia, quien además deberá correr con todos los gastos que suponga la reparación del citado tramo de las escaleras. Al margen de que se puedan tomar otras medidas adicionales contra ella después del caso omiso que ha realizado con sus obligaciones, tal y como han confirmado fuentes municipales a encastillalamancha.es.
El remonte mecánico de Safont estará arreglado en los próximos días
De hecho, el tramo averiado estará arreglado en los próximos días, ya que la intención es que, como muy tarde, esté en funcionamiento el jueves 15 de agosto, festividad de la Virgen del Sagrario, que es cuando cientos de toledanos y visitantes la utilizarán para acceder al casco histórico de la capital regional. Aunque incluso podría ser mucho antes.
Recuerden que el Ayuntamiento de Toledo dio un ultimátum de 24 horas a Parkia para que arreglara el tramo de escalera que se encuentra parado desde hace unas semanas o, de lo contrario, el arreglo lo asumiría el propio consistorio.
La opción de intervenir por parte del ayuntamiento está incluida en una cláusula del contrato de explotación, por lo que se ha hecho uso de ella.
A partir de ahora y tras el incumplimiento de la empresa concesionaria, quien además ha hecho caso omiso al ultimátum y ni siquiera ha contestado, el ayuntamiento asumirá el mantenimiento de la infraestructura durante un periodo inicial de cuatro meses, tiempo que servirá también para analizar y estudiar qué sucede con el contrato de Parkia.