La Cabalgata de Carnaval terminará en el barrio de Santa Teresa y no en La Vega. El concejal de Participación y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha mantenido una reunión en la tarde de este viernes con los representantes de los comerciantes, empresarios y la AAVV de Santa Teresa para llegar a un acuerdo en torno al recorrido que tendrá lugar en la próxima Cabalgata de Carnaval y han acordado mantener los cambios planteados inicialmente para la presente edición.
De esta forma, y tal y como fue acordado en la reunión realizada el pasado 16 de enero, la Cabalgata discurrirá por Avenida Barber hacia la Avenida de la Reconquista y la Avenida Carlos III, donde a la altura de la calle Nicaragua las carrozas dejarán a la comitiva que irá caminando hacia la Avenida América, donde estará ubicado el camión escenario. Las carrozas continuarán hacia la rotonda de la Fábrica de Armas y entrarán por Camino Molinero para ubicarse en el aparcamiento.
Oportunidad para favorecer la hostelería y el comercio de Santa Teresa
El cambio de recorrido pretende favorecer y representar una oportunidad para la hostelería y el comercio del barrio en una ocasión tan señalada y que congrega a cientos de toledanos y visitantes cada año, según el concejal Pérez del Pino.
Asimismo, el edil ha recordado que la comitiva partirá a las 16:30 horas y que los actos habrán culminado antes de las 22:00 horas, tal y como recoge la normativa municipal. A esta reunión también ha asistido el
Vicepresidente de la AAVV de Santa Teresa, Antonio Arias; el presidente de la Federación de Vecinos ‘El Ciudadano’, Tomás Ruiz y el secretario de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Valentín Salamanca, entre otros.
La propia asociación de Hostelería ha enviado otro comunicado de prensa en el que indican que «apoyan» esta decisión del Ayuntamiento toledano.