Los colegios de la ciudad de Toledo reanudarán la actividad lectiva presencial a partir del viernes 22 una vez que se ha definido la seguridad tanto en las estructuras de los edificios como en los accesos a los mismos.
Así lo ha decidido la Junta de Comunidades mediante una resolución de la Delegación Provincial de Educación.
La circulación de vehículos está prácticamente normalizada
El Ayuntamiento de la capital regional informaba esta mañana a la citada Delegación que la circulación de vehículos por la ciudad está prácticamente normalizada y que aunque aún quedan montones de nieve, estos no son un obstáculo para la circulación de vehículos.
Los accesos a los colegios de Toledo, limpios
Señalan, además, que todos los accesos peatonales a los colegios y sus alrededores están limpios de nieve y hielo y el riesto de caídas es mínimo. Y que aunque continúa limitado el estacionamiento, ya se han liberado de nieve zonas útiles para este fin.
También se van a poner en funcionamiento la mayoría de las líneas de autobuses urbanos para que realicen sus recorridos habituales.
Una vez conocido este informe, así como los trabajos realizados por la Administración educativa y por el propio Ayuntamiento y los centros escolares, se ha decidido autorizar la apertura de los centros educativos de la capital regional.
La resolución que se ha comunicado por los canales habituales a los colegios y demás centros educativos de la ciudad de Toledo y en ella se indica también que, si por cualquier razón algún centro advierte que no se dan las condiciones para la vuelta a la actividad lectiva presencial, deberá comunicarlo a la Delegación Provincial de Educación.