Más de 60 comercios toledanos (tiendas de alimentación, floristerías, ferreterías)- se han interesado por Bolozon, el Amazon toledano con apenas dos semanas de vida .
A través de una plataforma web, este negocio pretende que cualquier ciudadano de la capital regional pueda comprar productos locales haciendo hincapié «en las tiendas de toda la vida».
Así lo ha indicado a Europa Press el fundador de la plataforma, Francisco Galdón, un ingeniero de 29 años nacido en Albacete y afincado en la capital regional desde hace cinco años a quien se le ocurrió la idea hace dos semanas mientras que paseaba por el Casco Histórico.
«La imagen fue bastante desoladora y me planteé cómo podíamos ayudar a este tipo de negocios ya que hay bastante tiendas que han tenido que cerrar y las que han sobrevivido apenas tienen clientes», ha argumentado, para agregar que la gran diferencia entre este tipo de establecimientos y gigantes como Amazon y AliExpress es el servicio a domicilio.
«Pensé en hacer un comercio electrónico para los pequeños comercios de Toledo, de tal manera que puedan publicitar sus productos y se puedan adquirir con la comodidad de comprar en la tienda de toda la vida desde el sofá de casa», ha manifestado.
Cualquier tipo de producto
Es por ello por lo que desde esta plataforma web —https://bolozon.es/– cualquier toledano va a poder comprar cualquier tipo de producto ofrecido por las tiendas de la ciudad, con especial interés en las tiendas «de siempre».
De momento, Galdón es la única persona que está detrás de este proyecto y apunta que hizo un prototipo de la web para mostrársela a unos amigos de la ciudad y se lo envió por «Whatsapp», siendo a su vez éstos los que a través de esta app de mensajería le pidieron permiso para publicitar la web.
«Ha superado todas las expectativas porque no sabía que iba a haber este revuelo. En apenas dos días estamos casi en 70.000 visitas y teníamos algunos productos ficticios para que la gente imaginase lo que podría ser en el futuro Bolozon. He tenido que inhabilitar la tienda porque había clientes que los habían comprado», ha señalado.
Por ello se ha mostrado convencido de que los toledanos tienen muchas ganas de ayudar a los pequeños comercios de la ciudad, los cuales podrán ponerse en contacto con Bolozon en el formulario que pueden encontrar en el apartado de contacto de la web o en la dirección info@bolozon.es.
«No cerramos la tienda a nada»
Con los datos de contacto, la plataforma contactará con los comercios para incluirlos en la plataforma tras estudiar «si es posible», ha indicado, para añadir que la web se concibe para tiendas que ofrezcan sus productos en la ciudad de Toledo. «Pero como el proyecto acaba de nacer no cerramos la tienda a nada.»
«De momento nos queremos centrar en tiendas solo de Toledo capital, porque nos han llegado requerimientos de pueblos cercanos, y productos típicos de toda la ciudad. Para servicios o experiencias, quizá lo dejemos para más adelante», apunta.
Bolozon se encargará de digitalizar toda la oferta del comercio que se quiera unir a la plataforma para incluirla en la web y cuando el cliente compre se encargará de la logística transportando el pedido desde la tienda origen a la casa u oficina del cliente.
Así las cosas, Galdón espera que en navidades haya ya productos que se puedan comprar a través de Bolozon aunque ha apuntado a que «la oferta extensa» que tiene pensada que se refleje en la web no llegará hasta el primer trimestre de 2021.
«Hay que tener en cuenta que lo que es la inclusión de todos los productos, descripción, adecuar fotografías y precios llevara un tiempo«, indica, para concluir que quiere hacer «las cosas bien» y prefiere que haya dos productos «claros» y que lleguen bien al cliente a un «maremagnum» de referencias «que se nos vaya de las manos».