El Parador de Toledo (Parador de Turismo Conde de Orgaz) cerrará durante dos meses y medio entre junio, julio y agosto de este mismo año para arreglar la cubierta del edificio principal, donde se han detectado diversos problemas de humedades y algunas deformaciones en el tablero de rasilla que se apoya en los tabiques palomeros, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
También se cambiarán los pararrayos del Parador de Toledo
Se aprovechará además para cambiar los pararrayos y la obra se llevará a cabo en dos fases. En la primera será cuando se cierre el Parador al público los dos meses o dos meses y medios previstos y que servirá para arreglar 2.300 metros cuadrados de cubierta. La segunda fase, ya con el Parador abierto porque las obras no van a suponer ningún problema, durará un mes y medio y se intervendrá en unos 1.000 metros cuadrados de la cubierta situada en la zona este.
Paradores de Turismo de España ya cuenta con la correspondiente licencia urbanística del Ayuntamiento de Toledo para realizar el cambio de la cubierta.
Son obras de mantenimiento y mejora del inmueble que no afectan a las condiciones urbanísticas.
Se inauguró en 1965 en la ladera del cerro del Emperador
El Parador de Toledo se encuentra en la ladera del cerro del Emperador, frente a la ciudad, y desde su terraza se puede ver la mejor vista del casco histórico de la ciudad. Se inauguró en 1965 y es una construcción de dos plantas en estilo toledano con porches y soleras típicos de Castilla-La Mancha, en clara sintonía con los cigarrales que hay por toda la zona.
Por lo que el Parador podría ser considerado como un cigarral más, con una amplia explanada de entrada, porches en madera y una cubierta (la que se va a restaurar ahora) a dos aguas de teja árabe.