Cuatro grandes espectáculos de día, que junto a «El sueño de Toledo» permitirán que el parque Puy du Fou en Toledo acoja a 14.000 personas cada día una vez que el Covid deje limitar aforos. Las máquinas han vuelto al recinto para preparar los nuevos escenarios que albergarán estos espectáculos históricos, con el habitual despliegue de imaginación, tecnología, escenografía, coreografías y música de calidad, marca de la casa para embriagar a cada espectador hasta transportarle a los momentos más brillantes de la historia de España y sus protagonistas.
Puy du Fou regresará en primavera y rpomete sorprender y atrapar al menos tanto como lo hizo cuando estrenó «El sueño de Toledo», que agotó las entradas con meses de antelación. El entretenimiento está asegurado.
A la calidad artística, técnica y tecnlógica de los espectáculos se suma el equipo de documentalistas que bucea entre legajos históricos, literiarios y arqueológicos para que el guión sea realmente histórico y evocador de cada momento, lugar o personaje que se recrea.
[ze_gallery_info id=»399199″ ]El Cid, Lope de Vega, Colón, Abderramán III
El presidente de Puy du Fou España, Nicolas De Villiers; el vicepresidente, Jesús Sáinz; y el consejero delegado, Erwan de la Villéon, han dado a conocer los detalles de la próxima temporada, que se abrirá el 27 de marzo de 2021 con los cuatro nuevos espectáculos titulados «El último cantar», «A pluma y espada», «Allende la mar océana» y «Cetrería de reyes».
Se recrearán en los cuatro poblados históricos que se están levantando en estos momentos en las 30 hectáreas que ocupa el parque y que permitirán a los próximos visitantes realizar un viaje en el tiempo y en naturaleza.
Los planes son mantener abierto el parquqe histórico 185 de los 365 días del año.
[ze_summary text=»Por cada euro que ingresa elparque en Toledo se mueven otros 3 en el entorno»]Por cada euro que ingresa elparque en Toledo se mueven otros 3 en el entorno[/ze_summary]El poblado de Puebla Real, eje de rincones medievales levantados entre paredes de piedra y vieja madera, puertas arqueadas y antiguos tejados para acoger el Mesón del Buen Yantar, con los más sabrosos platos de la antigua Castilla; la Hospedería de Santiago alberga a los peregrinos; el obrador de mazapán y el espadero. Aquí se representará «El último cantar», dedicado a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid.Otro de los poblados es el Askar andalusí, recupera al siglo XXI el campamento califal de Abderramán III, con sus coloridas jaimas, los mejores artesanos del cuero y del damasquinado, recién llegados de Medina Azahara, platos típicos de la gastronomía omeya. Acogerá el espectáculo «Cetrería de reyes», dos conceptos de esta actividad, tal y como la desarrollaban los cristianos y la que se hacía al modo islámico.
«A pluma y espada» gira en torno a la figura del escritor Lope de Vega, la perfecta encarnación del hombre de letras y de espada. Para ello se ha recreado un teatro con un auditorio capaz de girar 360 grados y con capacidad para 1.800 personas.
«Allende la mar océana» trasladará a los espectadores hasta la nave Santa María y el descubrimiento de América con la tripulación de almirante Cristóbal Colón. Este espectáculo es móvil,en el sentido de que el público podrá recorrer los diverso escenarios y meterse como un personaje más en las escenas propias de una navegación épica.
Mil asientos más para «El sueño de Toledo»
Junto a estos poblados, la Venta de Isidro y El Arrabal, la primera de las construcciones del parque y donde se representa el espectáculo nocturno de «El sueño de Toledo», que emocionó a la crítica y al público que o pudo verse desde su estreno el 31 de agosto de 2019 y pese a las restricciones que obligaron a Puy du Fou a cerrar el parque histórico en Toledo durante los meses del confinamiento. De hecho, de los 75 espectáculos previstos en la primera temporada solo se han podido desarrollar poco más de 20.
Entradas desde 27 euros para disfrutar todo el día de parque con sus cuatro citas diurnas, porque la política de precios persigue facilitar la llegada de las familias,ha explicado De la Villéon. El espectáculo nocturno se mantiene desde 24 euros una entrada para «El sueño de Toledo», cuyas gradas queden en 1.000 asientos más, con lo que llegarán a 5.000 espectadores.
Las cifras de Puy du Fou
La apertura del parque en Toledo en agosto de 2019 supuso una primera inversión de 98 millones de euros, cifra que cuando se proceda a la reapertura el 27 de marzo de 2021 habrá subido a 183.Las inversiones continuará hasta completar el proyecto, planteado a 10 años y cuyo fin se establece en 2028.
A por el millón de visitantes
500 empresas que han generado directa e indirectamente unos 2.000 empleos trabajan para que el sueño de Puy du Fou en Toledo siga avanzando hasta la nueva cita, la próxima primavera. La plantilla actual de Puy du Fou es de 312 personas, que se espera duplicar hasta 690 cuando se pueda funcionar sin restricciones y con el objetivo de lograr un millón de visitantes ya el próximo año.
La siguiente meta será lograr 1,5 millones de visitantes en 2025. Quedan aún por invertir 60 millones de euros más hasta 2028, fecha en la que se espera lograr 2 millones de visitantes y 2.000 empleados.
«La pandemia nos ha golpeado duramente, como a todo el sector del turismo y la hostelería», ha expresado Puy du Fou. Ha sido un golpe duro financieramente, pero las ilusiones siguen intactas», ha explicado Erwan dela Villéon. El consejero delegado de Puy du Fou España también ha expuesto que por cada euro que ingresa el parque en Toledo se mueven otros 3 en el entorno.
Empleo para personas con dispacidad
En favor de la integración social se han realizado convenios con asociaciones que comparten estos valores como Inserta de Fundación ONCE y Apanas. Gracias a estos acuerdos, Puy du Fou España se compromete a contratar empleados con capacidades distintas a lo largo de los próximos años hasta llegar al 30 por 100. Aunque la meta es conseguir la integración de personas con discapacidad entre los actores del espectáculo.