La barra horizontal de la bicicleta de la escultura de Federico Martín Bahamontes, situada en la subida a la Plaza de Zocodover, en Toledo, apareció rota ayer domingo, pero en principio se descarta que sea un acto de vandalismo, tal y como ha confirmado Juanjo Pérez del Pino, concejal de Seguridad Ciudadana a encastillalamancha.es.
Ahora se está estudiando qué le pudo ocurrir, aunque pudiera ser por un problema de anclaje o por un defecto en la reparación a la que fue sometida hace unas semanas, aunque nada de ello está asegurado.
Hay que comprobar cómo se produjo la rotura en la barra de la escultura de Bahamontes
Agentes de la Policía Local procedieron a vallar la escultura el domingo por la noche y ahora se está pendiente de saber exactamente cómo se produjo la rotura, que pueden apreciar bien en las imágenes que les mostramos.
Y será entonces cuando se sepa si para proceder a su arreglo hay que trasladarla de nuevo a la función o no, porque es probable que se pueda solucionar en el mismo lugar y sin retirarla. Pero esto se conocerá en las próximas horas.
Recuerden que la escultura se volvió a colocar en su lugar el pasado 10 de septiembre después de que fuera llevada a reparar tras sufrir un acto vandálico en la madrugada del domingo 28 de julio (pinche aquí para ver los videos y las fotos).