El artista toledano Alberto Romero participará junto a artistas de ámbito nacional -entre otros Agatha Ruiz de la Prada, Victorio y Lucchino, Manolo García, Paloma San Basilio, Ángel Garó, Pepe Barroso y Vicky Martin Berrocal– en el proyecto «La vuelta de Willy Fog», una iniciativa expositiva escultórica en la que se va a poner en marcha un trabajo colaborativo que promueva los valores de superación, trabajo en equipo, cohesión y solidaridad, con el fin de recaudar fondos para personas con discapacidad gravemente afectadas.
Los participantes se encargarán de dar su sello personal a la imagen de Willy Fog y todas las piezas se expondrán en diferentes espacios de Algeciras para después ser subastados. Todo lo recaudado irá a Apadis. Miembros de este colectivo fueron noticia recientemente por ser protagonistas del cortometraje nominado a los Goya «Bla, bla, bla».
La exposición constará de esculturas del conocido personaje de dibujos animados Willy Fog. La producción propietaria del mismo, «BRB internacional», ha mostrado su apoyo a este proyecto, cediendo a la asociación los derechos para su uso.
Alberto Romero participará con su particular Willy Fog decorado con 33 imágenes diferentes de obras realizadas por él a la duquesa de Alba, imágenes digitales de diferentes tamaños que han dado como resultado una obra escultórica tratada con poliéster, algas marinas y sedas del Bután.