La Feria del Libro de Ciudad Real, que este año aumenta los metros cuadrados dedicados a la venta de libros con 14 stands y más actividades en la Plaza Mayor de Ciudad Real, homenajeará al autor de El Quijote, Miguel de Cervantes.
Según ha anunciado hoy el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, desde el viernes 20 hasta el lunes 23 de abril en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas, se sucederán las actividades por parte de 23 entidades.
Herrera ha señalado que serán cuatro días repletos de actividades para todos los públicos, pero poniendo el enfoque en los más pequeños.
«Queremos que los más jóvenes disfruten de la lectura y de las actividades que se realizarán. Este año el lema es una biblioteca en cada casa», por lo que ha animado a los padres a que se acerquen con sus hijos a la feria para adquirir libros.
Este año, la carpa de la Plaza Mayor tendrá una superficie de 300 metros cuadrados dedicados al libro y a la cultura.
Además el concejal ha valorado cómo las entidades que colaboran se han volcado en la propuesta de actividades complementarias, pasando de las 36 del año pasado a las 48 de este.
[ze_summary text=»Habrá sorpresas y una veintena de escritores se acercarán a la feria para firmar sus libros»]Habrá sorpresas y una veintena de escritores se acercarán a la feria para firmar sus libros[/ze_summary]Así, habrá presentaciones de libros, jornadas de juegos de mesa, cuentacuentos, intercambio de libros por comida, cuentacuentos en inglés, cuentos musicales, talleres de construcción de cometas, introducción al japonés, lectura de poemas, música y gastronomía, entre otras.
Entre las actividades previstas, el lunes 23 a las 19:00 horas habrá un acto institucional de homenaje a Miguel de Cervantes en la plaza que lleva su nombre a la que volverá la estatua realizada por García Coronado, y en el que las que personalidades de la política y de la cultura de Ciudad Real leerán textos del autor del Quijote.
Además habrá sorpresas y una veintena de escritores que se acercarán a la feria para realizar las firmas de sus libros.
El presupuesto de la Feria del Libro de Ciudad Real es de 11.000 euros, de los que la Diputación aporta 4.000 euros.