Unas 24.000 personas han acudido a ver alguna de las 218 representaciones y espectáculos previstos en el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas, que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha. Así se desprende del balance provisional que ha realizado el Observatorio de Artes Escénicas para conocer la participación, a día de hoy, de los castellanomanchegos y foráneos en dichas representaciones.
De este modo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha valorado la «alta participación» que está cosechando la programación «en apenas 2 meses», si tenemos en cuenta que comenzó el pasado 2 de marzo y que se extenderá hasta el 31 de julio.
Según los datos del observatorio de los que da cuenta la Junta en nota de prensa, en 2012 se representaron 875 actuaciones, que registraron 155.610 espectadores, es decir, una media de 178 espectadores. Sólo en los dos meses que lleva en activo la programación de este año, la audiencia ha alcanzado los 24.521 asistentes en 114 espectáculos representados en nuestra comunidad, lo que arroja una media de 215 espectadores, es decir, un 20’84 por ciento más.
La nota media que los asistentes otorgan a los espectáculos progresa igualmente hasta el 8,66, desde el 8,49 de la pasada campaña de Artes Escénicas.
«Para el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal estos datos actúan como un estímulo de cara a seguir trabajando para ofrecer a los castellanomanchegos un servicio esencial como es la cultura», ha asegurado el consejero, quien ha declarado que espera que el «altísimo» apoyo de la ciudadanía al Programa de Apoyo a las Artes Escénicas se vea incrementado en sucesivas representaciones.