La vicepresidenta de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha presentado esta mañana el programa deportivo y de ocio de nuevo cuño denominado «Dipudeportivo», destinado a jóvenes de entre 8 y 16 años para el verano de 2016, comenzando el 1 de julio y concluyendo el 30 de septiembre.
La diputada ha presentado esta oferta deportiva dirigida a los jóvenes.
María Ángeles García ha destacado que «ponemos en marcha un nuevo programa destinado a mantener, durante el verano, una serie de actividades físico-deportivas de carácter lúdico recreativo en período vacacional, pues consideramos muy importante consolidar los hábitos adquiridos durante la etapa escolar, en beneficio de la salud y el ejercicio físico».
García ha afirmado que «trabajamos con los municipios y en coordinación con sus necesidades, creando nuevas propuestas y programas, como el que hoy les presentamos, el Dipudeportivo 2016».
Del mismo modo, la vicepresidenta de la Diputación ¡ apuesta por fomentar la convivencia entre jóvenes y las relaciones sociales a través del deporte, elementos necesarios para inculcar valores de solidaridad y compañerismo.
Con la puesta en marcha de este programa de nuevo cuño, denominado «Dipudeportivo 2016» se responde, en opinión de María Ángeles García, «a la demanda de los municipios en época estival, cuando los pueblos registran un mayor número de visitas y ven aumentadas sus poblaciones considerablemente».
La Diputación de Toledo pone así en marcha otro programa para jóvenes toledanos y para ayuntamientos, cumpliendo el papel de asistencia que la Institución asume, en función de sus competencias, en la provincia.
DIPUDEPORTIVO 2016
Se programan cuatro modalidades de actividades, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre: jornada multiaventura, jornada acuática, jornada de paintball y jornada recreativo-popular.
La jornada multiaventura propondrá acciones de kayak-polo, balanz-bikes, tiro con arco y cerbatanas y rocódromo y cuerdas.
La jornada acuática se ocupará de gymkhanas de hinchables, deportes acuáticos, chutagol e hinchables.
La jornada paintball desarrollará competiciones de paintball y tiro de precisión.
Y la jornada recreativo-popular ofrece carrera de sacos y sogatira, la billa y el chito, unihockey, zumba para niños y fiesta de la espuma.
El objetivo es que ningún ayuntamiento se quede sin la actividad deseada, pues según la vicepresidenta, «si es necesario se ampliará el crédito existente para este programa».
Cada actividad tendrá una duración de cuatro horas y un coste máximo de 600 euros, asumiendo la Diputación el 70 por ciento del mismo en municipios de hasta 1.000 habitantes.
Los ayuntamientos que pasen de 1.000 habitantes y no sobrepasen los 3.000 recibirán una ayuda del 60 por ciento.
Y los que superen los 3.000 habitantes, hasta los 5.000, incluidos en la convocatoria, serán subvencionados con el 50 por ciento.
Además, la diputación asume los seguros de responsabilidad civil y accidentes, el desarrollo de las actividades, la dotación de material necesario y personal cualificado para su ejecución y coordinación.
María Ángeles García también ha señalado que el plazo de solicitudes concluye el 29 de mayo, aunque hace días que los ayuntamientos conocen el programa.
Las solicitudes pueden realizarse vía correo postal (Diputación Toledo- Servicio de Juventud, Deportes e Igualdad, Subida a la Granja – 45002 Toledo) o mediante correo electrónico, en la dirección juventud@diputoledo.es.