miércoles, 27 de noviembre de 2024
hasta el 1 de marzo 15/12/2015junio 7th, 2017

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional han abierto el plazo de inscripción para el certamen de composición musical del programa «Pasión por crear», que en su tercera edición premia la creatividad de los amantes de la literatura, la música, la pintura y la fotografía.

El plazo está abierto desde ayer, 14 de diciembre, y se prolongará hasta el 1 de marzo, período en el que músicos y compositores y en general cualquier persona o grupo interesado podrá presentar sus propuestas por correo electrónico o de forma presencial, según consta en las bases publicadas en la web www.pasionporcrear.com, ha informado hoy Caja Rural en una nota.


En el certamen podrán participar personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad o residencia, de forma individual o colectivamente, y los temas deben ser originales y no haber sido premiados anteriormente.

Los concursantes podrán presentar un máximo de tres temas musicales de cualquier estilo, que no excedan de cinco minutos, formados por letra y música y con alguna referencia explícita a las bibliotecas en general, la lectura y los libros.

Al finalizar el plazo de recepción, se publicará en las páginas web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es/biblioclm/) y de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha (www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es) un listado con las obras válidamente presentadas.

El jurado seleccionará un total de 15 obras finalistas, que recibirán diploma acreditativo.

Y después, tras un festival musical abierto al público previsto para el 1 de abril en Toledo, en el que se interpretarán en directo las composiciones, dará a conocer su fallo y los destinatarios del primer premio, dotado con 1.000 euros, el segundo, con 500 euros, y el tercero, con 250 euros.

El jurado, compuesto por profesionales, técnicos y artistas, además de por personal de la Biblioteca regional y de la Fundación Caja Rural, valorará la creatividad, la originalidad de las canciones, las cualidades musicales y de voz y, sobre todo, la calidad musical del tema y la literatura de la letra.

Mediante esta iniciativa, la fundación y la biblioteca buscan seguir promocionando los valores derivados de la lectura, el libre acceso a la información, la reflexión, el debate, la solidaridad y la imaginación, ha resaltado la misma fuente.

(Visited 22 times, 1 visits today)