domingo, 8 de septiembre de 2024
Ayuntamiento 15/10/2015junio 7th, 2017

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado hoy las bases del concurso para crear el logotipo de «Toledo Capital Gastronómica 2016», con el que se pretende dar «la máxima difusión a este evento» y al mismo tiempo hacer partícipe de él a toda la sociedad «para que los toledanos sientan que somos capital gastronómica».

Así lo ha asegurado Rodríguez en una rueda de prensa ofrecida esta mañana junto a la concejal de Participación Ciudadana, Helena Galán, quien ha destacado «la vocación de transparencia y participación ciudadana» de este gobierno municipal, que, en lugar de haber dejado este aspecto a una empresa privada, ha decidido hacerlo de forma que se tenga en cuenta la opinión de todos los ciudadanos y ciudadanas de Toledo.


Al concurso para la creación del logotipo de «Toledo Capital Gastronómica 2016», podrán presentar sus trabajos (dos como máximo), en soporte digital y también en papel, bajo pseudónimo, en color y en blanco y negro, en tamaño dina 4 y acompañado de un CD-rom, todos los interesados desde hoy mismo y hasta el próximo 4 de noviembre, ha explicado la responsable de Turismo.

El fallo se dará a conocer al día siguiente, día 5, tras la deliberación del jurado, formado por un concejal de cada uno de los grupos representados en el Ayuntamiento, dos representantes de la Federación de Hostelería, otro de la Federación de Asociaciones de Vecinos y un periodista gráfico.

En cuanto al premio, el ganador recibirá 1.000 euros y se sorteará una noche de hotel y cena para dos personas entre todos los participantes.

Además del concurso del logotipo, la concejal de Turismo ha anunciado que se está preparando la constitución de una comisión, en la que estarán todos los sectores representativos de la hostelería y la gastronomía, que será la que dirija y estructure todas las acciones, y de la que ya está confirmado que formarán parte la Asociación de Hostelería y la Escuela de Gastronomía de Toledo.

La capitalidad gastronómica que ostentará Toledo en 2016 incluye también un plan de comunicación, para lo que se van a reservar perfiles en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook.

(Visited 15 times, 1 visits today)