Hasta el próximo 29 de abril estará abierto el plazo de presentación de los trabajos para participar en el III Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria de Castilla-La Mancha impulsado por la Universidad de Castilla-La Mancha y Cobo Serrano Abogados. Su objetivo es premiar a los alumnos más destacados de Derecho y fomentar la excelencia y el conocimiento en áreas de especialización jurídica. Los 10 candidatos que obtengan la mejor calificación en el certamen participarán en un proceso selectivo para realizar sus prácticas en el citado despacho de abogados de Alcázar de San Juan.
Se ha presentado en Alcázar de San Juan el III Certamen de Excelencia Jurídica de la Universidad de Castilla-La Mancha, al que han asistido para participar en el mismo cerca de medio centenar de alumnos que este año están cursando en la Universidad de Castilla-La Mancha cuarto y quinto de Derecho. Un certamen, que tras su tercera edición, se consolida con gran éxito de convocatoria entre los alumnos de Derecho de la Universidad de Castilla La Mancha y el firme compromiso entre las entidades promotoras del certamen, Universidad de Castilla-La Mancha y Cobo Serrano Abogados, de continuidad en próximas ediciones.
El acto de presentación ha contado con el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Juan Ramón del Páramo Argüelles, el promotor del certamen, Diego Cobo Serrano Abogados, y el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega.
El responsable del Despacho, Diego Cobo Serrano, bufete especializado en las distintas áreas del Derecho, cuya sede social se localiza en Alcázar de San Juan, fue el encargado de transmitir durante la presentación a los alumnos una fidedigna visión profesional del ejercicio de la abogacía, así como los objetivos de este pionero certamen en Castilla-La Mancha.
En esta edición, los participantes realizarán un trabajo a elegir sobre posibles temas como la «Reforma Laboral. Modificaciones normativas y efectos», «La Reforma del sistema Financiero. Aspectos Jurídicos y efectos», «La derivación de responsabilidad subsidiaria en las deudas tributarias», «Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones», «Delito Fiscal» y «Delitos cometidos por funcionarios contra la Administración».
Los 10 candidatos que obtengan mejor calificación en este III Certamen participarán en un proceso selectivo para cursar un período de prácticas de seis meses, según el convenio firmado con la Universidad, siendo beneficiarios de una beca que otorgará el despacho.
Los trabajos deberán presentarse en el 29 de abril en la Facultad de Derecho del Campus de Ciudad Real. Los premios, además de las prácticas con posibilidad de incorporación al mercado laboral, serán de un IPAD para el primero, un IPHONE y un IPOD, para el segundo y tercero.
Esta pionera iniciativa en Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es contribuir al prestigio de la abogacía en la comunidad y ser un claro ejemplo de colaboración entre la empresa privada e instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido todo un éxito organizativo y de convocatoria en esta III edición, superando el número de participantes de ediciones anteriores.
Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho de Ciudad Real, Juan Ramón de Páramo Argüelles, destacó la «promoción del conocimiento, la especialización y la apuesta clara y decidida de la Universidad por llevar a la sociedad el capital del conocimiento universitario a través de empresas de capital público o privado, como en esta ocasión, porque es la mejor manera de obtener los verdaderos beneficios de la investigación, la formación y la educación de una sociedad».