Hasta el próximo 1 de marzo de 2016 permanecerá abierto el plazo para las diferentes categorías que comprenden participantes desde los seis años y hasta los 13 años. Podrán participar jóvenes de cualquier nacionalidad o residencia, de forma individual o colectiva.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional, en su apuesta por el desarrollo del talento y la promoción de la cultura, convocan por primera vez dentro de los certámenes » pasión por Crear», la modalidad de Certamen Infantil de Relato Ilustrado .
A este certamen podrán participar autores de cualquier nacionalidad o residencia, de forma individual o colectiva y se organizará en las siguientes categorías: Categoría 1, para niños y niñas de seis, siete y ocho años; categoría 2: niños y niñas de nueve, 10 y 11 años; y categoría 3 para menores de 12 y 13 años. Todas las bases del certamen se pueden consultar en la web www.pasionporcrear.com
PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los concursantes podrán presentar sus relatos ilustrados, ya sea por correo electrónico como de forma presencial en el Departamento de Actividades Culturales de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
Al finalizar el plazo de recepción, se publicará en las páginas web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es/biblioclm/) y de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha (www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es) un listado con las obras válidamente presentadas.
PREMIOS OTORGADOS POR EL JURADO
El Jurado seleccionará un máximo de 15 obras finalistas en cada categoría que recibirán un diploma acreditativo de su participación en este certamen.
Los ganadores de las diferentes categorías resultarán premiados con un lote de libros valorado en 150 euros (primer premio); un lote de libros valorado en 100 euros (segundo premio) y un lote de libros valorado en 50 euros (tercer premio).
Además, habrá un premio especial de 200 euros para el Centro Docente de Castilla-La Mancha que presente el mayor número de relatos, con un mínimo de 25 trabajos por centro. Este importe se destinará a la compra de cuentos.