La organización del Concurso de Poesía Ángel Deza en Castillo de Bayuela (Toledo) ha dado el pistoletazo de salida de la quinta edición de un certamen que espera recibir un año más participación a nivel mundial.
El plazo de presentación de las obras queda abierto hasta el próximo 3 de mayo, fecha a partir de la cual se procederá a la correspondiente valoración por parte del tribunal, nombrado con antelación.
El jurado, valorará todas las obras, siempre que se encuentren dentro de los márgenes establecidos en las bases de la convocatoria.
El primer premio contará con una dotación económica de 100 euros y se hará público durante el festival de la poesía, cuya fecha se anunciará en carteles aparte.
Desde la organización han señalado que este certamen cuenta en cada edición con una consolidación cada vez mayor y han explicado que el objetivo es seguir impulsándolo tanto en España como en otros países.
CONCURSO DE POESÍA
Por ello, como novedad, se ha introducido la figura de «embajadores del certamen», que harán la labor de representantes y colaboradores del Concurso de Poesía y estarán repartidos por las distintas provincias y comunidades autónomas.
«Con esta figura tratamos de dar mayor difusión y cercanía al concurso por todo el territorio español y también en otros países», ha anunciado el organizador, Felipe Pulido.
PROMOCIÓN EN LAS REDES SOCIALES
Del mismo modo, ha recalcado que bajo la etiqueta #BayuelaEsPoesía se llevará a cabo una campaña de promoción del certamen a través de las redes sociales.
Tras el éxito de la anterior edición, se ha decidido volver a crear pulseras con esta etiqueta y que servirán para dinamizar el certamen y a la vez ayudarán a su financiación.
El sacerdote de la localidad, Diego Collado, ha animado a participar en esta iniciativa que «cada año reúne a poetas de diferentes estilos y nacionalidades».