La Plaza de España de Torrijos (Toledo) se convertirá durante los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en un centro comercial abierto que aglutinará productos de calidad de los establecimientos torrijeños a precios económicos y distribuidos en 28 stands pertenecientes a diferentes sectores. La Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (Acoseto) es la organizadora de esta VI Feria del Comercio que se desarrolla con el apoyo del Ayuntamiento, desde donde se quiere mantener una «línea constante de colaboración con los comerciantes». La feria, en la que además habrá un stand del Club Baloncesto Torrijos, se celebrará en horario de 10:00 a 22:00 horas y contará con distintos espectáculos y una barra de bar.
La portavoz del Ayuntamiento de Torrijos, Cayetana González, -acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (Acoseto), Ana García, y un representante del Club Baloncesto Torrijos, Juan Francisco Bermejo– han presentado la VI Feria del Comercio de Torrijos (Feritorr).
La portavoz del Ayuntamiento de Torrijos se ha mostrado orgullosa de que se celebre ya la sexta edición de Feritorr en Torrijos, dado que ésta es una actividad de promoción económica muy significativa a tener en cuenta, siendo «uno de los principales lemas del Ayuntamiento apostar por esa promoción económica». En alusión a la presencia este año del Club Baloncesto Torrijos en Feritorr, González ha añadido que la cooperación entre distintos colectivos es muy importante, «porque a priori aunque parezca que Acoseto y el Club de Baloncesto no tienen nada que ver, al final ambos se benefician mutuamente».
Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico y Urbano ha recordado que el objetivo de Feritorr es «facilitar a los ciudadanos el conocimiento de todos los productos que tiene Torrijos y se hace de una forma directa, sacando los comercios a la calle para mostrar la calidad de nuestros productos y los precios competitivos de nuestro comercio».
Por otro lado, la presidenta de Acoseto, quien ha destacado el dinamismo de la programación, ha apuntado que «Torrijos es algo más que comercio y lo unimos todo en un marco que yo creo que es incomparable, coincidiendo con la fiesta de San Gil». García ha agradecido también al Consistorio su colaboración «porque es cierto que nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda del Ayuntamiento».
Gracias tanto a la organización de Acoseto como a la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y el patrocinio del Banco Sabadell, se llevará a cabo esta muestra que cuenta este año con un total de 28 expositores pertenecientes a diversos sectores. El público encontrará allí desde comercios relacionados con muebles, decoración y regalos hasta aquellos dedicados a la moda o al cuidado personal, estando representadas también las tiendas de alimentación, las floristerías, las clínicas veterinarias, las empresas de seguros, las zapaterías y las ópticas, entre otras. Además, estará presente con su stand para captar socios el Club Baloncesto Torrijos, cuyo presupuesto se ha disparado tras su ascenso a Primera Autonómica. Igualmente habrá una barra de bar que servirá para la financiación de Acoseto así como para destinar los beneficios al Club Baloncesto Torrijos.